Terapia de Separación
¿Por qué acudir a un Psicólogo experto en Separaciones?
Cuando la pareja, después de intentar solucionar sus problemas, ha optado por el divorcio, se encuentra en una nueva fase de su vida. Algunos piensan que se han liberado de una gran carga, a otros les invade una gran inseguridad, y a otros una mezcla de ambas cosas.
La persona recién separada se plantea un maremagnun de cuestiones importantes del tipo: ¿que va a pasar con los niños?, ¿dónde voy a vivir?, cuestiones económicas, disputas legales, etc. Todas estas inquietudes no hacen más que incrementar el estrés del divorcio lo que nos produce un gran sufrimiento.
La Terapia de Separación tiene como objetivo acompañar a las parejas que han decidido divorciarse, para que el divorcio discurra de la forma menos dolorosa tanto para vosotros dos, como para vuestros hijos.
En una separación, es fundamental mantener la serenidad para no dejarnos arrastrar por las emociones negativas que afloran en estos momentos como rabia, desesperación, miedo, tristeza, etc.,. Mantener la calma en esta situación, permitirá que tomemos las mejores decisiones de cara a los trámites legales que se avecinan y muchas veces nos superan.
La razón por la que soy Psicóloga experta en Separaciones es porque en el pasado, cuando realizaba Terapia de Pareja, decidí ofrecer ayuda a aquellas parejas, que pese a haber intentado superar sus problemas como pareja, llegaban a la conclusión que la mejor decisión era separase, pero siempre desde una relación de respeto y entendimiento, lo que propiciaba un divorcio sin disputas y sin sufrimiento. Actualmente, sigo recibiendo en mi consulta nuevos pacientes que tras su divorcio se encuentran devastados. Con ellos trabajo para ayudarles en esta nueva etapa de su vida: les ayudo a calmar el dolor provocado por la ruptura, pero también les ayudo a retomar las riendas de su vida.
La Terapia de Separación está dirigida tanto para la pareja, como para, sólo uno de los miembros de la pareja.
Evitar el conflicto y la falta de respeto, es importante siempre, pero es fundamental cuando existen hijos. Muchas veces olvidamos que pese a divorciarme de mi pareja, voy a estar ligada a ella toda la vida porque es el padre/madre de mis hijos. Si para un adulto el conflicto es difícil de llevar, imagina lo que puede suponer para los hijos, cuando ven que las personas a las que más quieren se odian. Crecer en medio de este tipo de conflicto puede afectar seriamente a los hijos, por lo que fundamental tener una sana relación con mi Expareja.
Buscar ayuda con un Psicólogo experto en Divorcios os acompañará en esta nueva etapa. Os ayudará a crear una relación basada en el entendimiento, respeto y amabilidad.
Pide una cita 630 391 845
Psicólogo Madrid ı Tel. 630 391 845 ı C/ General Pardiñas 81 (28006 Madrid) ı Todos los derechos reservados.