Como Psicóloga, es una maravilla ver la enorme evolución de mis pacientes a largo de la terapia. Ver como vienen angustiados y muy preocupados con su problemas diversos (Depresión, Ansiedad, Adicciones, Estrés, Rupturas Sentimentales, TOC, Inseguridad, Miedos, Duelo, y un largo etc.,) y como a lo largo de las sesiones se van calmando y poco a poco empiezan a sentirse bien con ellos mismos.
Me produce una enorme satisfacción, cuando como ayer me dijo mi paciente:
"Es la primera vez en mi vida que tengo la suficiente confianza y seguridad en mí misma para afrontar las cosas que me sucedan en la vida"
La falta de confianza y seguridad lo generan una baja autoestima. La autoestima es un concepto vital para la persona, pues es el motor que va impulsarnos a la hora de manejarnos en nuestra vida. La autoestima se aprende cuando somos niños, pero en ocasiones, por diferentes razones, este aprendizaje no se produce, lo que genera una baja autoestima. Una baja autoestima condiciona nuestro desarrollo pues afecta a diferentes áreas de la persona como el social, personal, y laboral.
La buena noticia es que se puede aprender a tener Buena autoestima, lo que permitirá a la persona tener seguridad y confianza para disfrutar de su vida.